Campaña de detección de Leishmania, Ehrlichia y Rickettsia caninas (enfermedades del mosquito y garrapata)

Os informamos de que hasta el próximo día 15 de Diciembre permanecerá activa la campaña de detección de la Leishmania, Ehrlichia y Rickettsia a precio reducido.

Se trata de tres de los agentes infecciosos transmitidos por insectos más comunes entre los perros y que originan graves trastornos en la salud de nuestras mascotas como fiebre, apatía, pérdida de peso, anorexia, debilidad, mal aspecto del pelaje, anemia, hemorragias, fallo renal, hepático y muchos otros problemas que pueden derivar en una situación muy comprometida para la vida de los perros.

La cuenca mediterránea es una zona de alta prevalencia de todas ellas debido a sus condiciones de alta humedad y temperaturas suaves que favorecen la proliferación de los flebotomos transmisores del parásito de la Leishmania (“mosquitos”) y de las garrapatas que son las transmisoras de las bacterias Ehrlichia y Rickettsia. Es por este motivo por el cual resulta extremadamente importante mantener a nuestros perros adecuadamente protegidos con repelentes de mosquitos y garrapatas, evitar en la medida de lo posible que duerman fuera de casa por las noches (es cuando más probabilidades hay de que piquen los mosquitos) o evitar que los perros tengan acceso a zonas de ganado sin estar adecuadamente protegidos (zonas con una altísima carga de pulgas y garrapatas).

Es recomendable realizar un control analítico de estos tres agentes infecciosos de forma anual (en especial al finalizar los meses más cálidos) para poder detectarlos de forma precoz y así aumentar las posibilidades de éxito en los tratamientos.