Campaña de detección de Leishmaniosis y otras enfermedades transmitidas por insectos (mosquitos y garrapatas)

Del 15 de Octubre al 15 de Diciembre: Campaña de detección de Leishmaniosis y otras enfermedades transmitidas por insectos A PRECIO REDUCIDO.

Se trata varios agentes infecciosos transmitidos por los insectos que más comúnmente pueden parasitar a los perros y que originan graves trastornos en la salud de nuestras mascotas como fiebre, apatía, pérdida de peso, anorexia, debilidad, mal aspecto del pelaje, anemia, hemorragias, fallo renal, hepático y muchos otros problemas que pueden derivar en una situación muy comprometida para la vida de los perros.

La cuenca mediterránea es una zona de alta prevalencia de todas ellas debido a sus condiciones de alta humedad y temperaturas suaves que favorecen la proliferación de los flebotomos (mosquitos) transmisores del parásito Leishmania y de las garrapatas que son las transmisoras de las bacterias Ehrlichia y Rickettsia, entre otros. Es por este motivo que es extremadamente importante mantener a nuestros perros adecuadamente protegidos con repelentes de mosquitos y garrapatas, evitar en la medida de lo posible que duerman fuera de casa por las noches (cuando más probabilidades hay de que piquen los mosquitos) o evitar que los perros tengan acceso a zonas de ganado sin estar adecuadamente protegidos (zonas con una altísima carga de pulgas y garrapatas).

La detección precoz de estas enfermedades antes de que sean visibles sus síntomas es esencial para aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento. De lo contrario, estamos ante patologías que podrían resultar incluso mortales.

Por ello recomendamos realizar un control analítico de estos agentes infecciosos de forma anual, en especial en otoño, tras haber terminado ya la temporada de mayor abundancia de insectos.

Volver